Aprender A Pensar

Aprender a Pensar es un método que permite el desarrollo del  potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, entre otras, y a ponerse en camino para alcanzarlas. En mi experiencia cuento con más de 500 horas  de sesiones personalizadas.

¿Qué es el coaching profesional y cómo te ayuda a Aprender a Pensar?

Es un entrenamiento con un profesional certificado. Se realiza mediante sesiones presenciales o a distancia (skype o similar). Como coach profesional te guiaré en los pasos necesarios para clarificar tu meta y alcanzar lo que te has propuesto.  Aprender a Pensar en número de sesiones dependerá, en función de lo que quieras conseguir, de tu objetivo deseado.

Experiencia

Con más de 4 años como Coach, cuento con  una amplia experiencia en procesos de reinvención laboral, debo este reconocimiento a todas las personas que han permitido que pueda acompañarlas y apoyarles a encontrar su verdadera vocación o a ir un nivel más allá de su desarrollo profesional.  Más de 1200  horas de Coaching Profesional con más de 150 clientes.  Lo que me permite estar entre unos de los Coach con más experiencia en relación tiempo/dedicación.

¿Cómo funciona el coaching profesional y cómo te ayuda a Aprender a Pensar?

A lo largo del proceso de coaching, irás conociéndote mejor, descubriendo dónde están tus recursos y talentos, lo que te está limitando para lograr lo que sueñas o superar la dificultad que estás viviendo. Al Aprender a Pensar de tal forma que, al finalizar habrás aumentado tus capacidades profesionales, consiguiendo a la vez mejorar tu autoestima.

El coaching organizacional tiene como objetivo transformar a las organizaciones  a través de sus empleados para conseguir que expandan su potencial y obtengan los resultados deseados por la compañía. En otras palabras, se trata de observar a una organización en funcionamiento en la que un conjunto de personas trabajan juntas y donde se dan diferentes tipos de interacciones.

El coaching organizacional también actúa como una herramienta muy eficaz a la hora de detectar las dificultades y los problemas que suelen surgir en las empresas, tanto entre empleados como en los diferentes departamentos. Aprender a Pensar esta el papel del coach, en este caso, consiste en guiar a la organización para que aprenda a tratar el problema desde la base, zanjarlo lo antes posible y evitar que se traslade a otras áreas o empleados que a priori no se habían visto afectados.

Algunas de los beneficios de las empresas en las que he participado como Coach Organizacional.

Este tipo de coaching ayuda a los directivos de las compañías a ver más allá de lo que conocen. De hecho, para conseguir que sus estrategias empresariales funcionen, es fundamental que conozcan a sus empleados y que se apoyen en ellos. De esta manera, pueden reflexionar de forma consecuente, cambiar hábitos negativos y reforzar su papel de líder. El coach les proporciona la información y el entrenamiento adecuados para que puedan desarrollar cada competencia.

Además, otros beneficios que aporta el coaching organizacional a las empresas para que consigan sus objetivos son: