Asesoría y Consultoría

En la Asesoría y Consultoría durante más de 15 años  he desarrollado mis propios modelos de trabajo tanto con emprendedores y empresarios.

Si necesitas Emprender, puedo acompañarte desde la generación de ideas para buscar modelos de negocio innovadores, hasta la puesta en marcha de tu negocio.  Lo más complicado a la hora de emprender es conseguir una ventaja diferencial que haga de nuestra idea un producto atractivo y rentable. (Tómese los conceptos expuestos más adelante, también aplicables al emprendimiento disruptivo)

A nivel empresarial

Existen muchos métodos para generar ideas creativas, sin embargo, pocos para hacerlo sin perder la perspectiva del mercado, de los públicos, necesidades y contextos a los que atendemos. Uno de mis  métodos favoritos es el Marketing Lateral, que tiene como base el pensamiento lateral desarrollado por Edward de Bono, autoridad mundial reconocida en el mundo de la creatividad. El objetivo del marketing lateral es centrarse en lograr un vacío en la generación de ideas y una vez sin las ataduras del pensamiento vertical, dar un salto cuantitativo hacia el marketing lateral, evitando la saturación generada por la híper fragmentación del mercado, la segmentación y posicionamiento tradicional. 

Facilito a mis clientes  asesoramiento sobre la imagen que debe transmitir su empresa, tanto en soportes tradicionales como en los nuevos entornos digitales.    Explorando la experiencia del cliente momento a momento, desde el primer contacto con la marca hasta el proceso de compra – recompra (fidelización).

Mi equipo y yo, somos conscientes del gran reto que tienen hoy en día muchas marcas y empresas para abordar la tan anhelada transformación digital y asesoramos a nuestros clientes sobre herramientas de rendimiento que mejor se adapten a cada tipo de negocio, que son también una manera de hacer branding y tienen sin duda una gran importancia sobre como percibirán nuestros clientes o usuarios nuestra empresa.  

Busco como asesor en esta área estar al día en las nuevas corrientes de pensamiento, procesos de gestión empresarial, aplicación de la tecnología en la empresa, modelos de organización, entre otros,  que aumenten la productividad y favorezcan la innovación para poder asesorar a mis clientes de la mejor manera posible en las diferentes oportunidades que se plantean en un mercado centrado en el cliente y con miras  en la digitalización.

La innovación se origina cuando utilizamos de la creatividad, el diseño, la imaginación y la investigación. En ese momento se producen cambios o resultados tangibles tanto para el cliente/usuario como para la empresa, se genera valor obteniendo procesos más simplificados y mejores productos.

“Es preciso pensar y además de forma creativa. La capacidad de producir ideas no es exclusiva de unas pocas mentes privilegiadas… todo lo contrario, es un proceso deliberado y se puede aprender” Edward de Bono.

Se ha de innovar de manera constante, tanto en épocas de bonanza y crecimiento  como en momentos más críticos y delicados siendo conscientes de dónde están nuestros propios límites y los que nos impone el mercado, enfrentando los procesos creativos y las ideas con la realidad.