Emprendedor

CÓMO PIENSA UN EMPRENDEDOR

Esta semana quiero compartir contigo como piensa un emprendedor, toma en cuenta que los emprendedores son personas que logran satisfacer una necesidad inmediata que el mercado no ofrece o existe sin embargo, es ineficiente, recordando que el emprendedor es por naturaleza innovador, inquieto e ingenioso, y eso hace que se destaque de la competencia. Tal vez te preguntas si un emprendedor nace o se hace, podemos verlo de la siguiente manera, un emprendedor nace, si vemos a un niño, muestran sus dotes de comerciante, innovador, seguridad, liderazgo, con una gran autoestima y carisma, estas virtudes empresariales hacen parte de su personalidad, porque ya vienen innatas, cuando hablamos que el emprendedor se hace, posiblemente no posee todas las virtudes y actitudes que el emprendedor innato, sin embargo eso no implica que no pueda desarrollarlas, entrenarlas, estudios científicos explican que en muchos casos las personas que por diversos motivos entran en una crisis económica y buscan alternativas de ingresos, hacen cambios radicales en su forma de ser y estilo de vida, se vuelven más creativos y de esta manera se convierten en emprendedores y empresarios, en pro de superar las adversidades y darle solución a sus problemas.

Un emprendedor exitoso cambia su manera de pensar y ver la vida, no debes esperar una crisis para cambiar y alcanzar tus objetivos, los emprendedores,  tienen capacidad de gestionar los recursos necesarios para sacar adelante una idea y utiliza su potencial para mantener su proyecto en el tiempo, tienen algo en común y es que ven el mundo desde una perspectiva diferente a la de la mayoría de las personas, una perspectiva optimista, audaz, sin complejos, de reivindicación personal constante, que los hace crear y crecer, convirtiendo los obstáculos en oportunidades.

Tomemos en consideración que éste siglo cambió la manera de hacer negocios, la estructura del trabajo, la dinámica de gestión y el emprendedor es quién mejor responde a estas nuevas variables dada su flexibilidad y posibilidad de adaptación. Sabe y trabaja por aquello que lo motiva a levantarse cada mañana con ilusión. A considerar el mundo como una integridad en la que los recursos se agotan, si piensas que, dentro de 10 años quieres ser el primer fabricante mundial de computadoras, pregúntate ¿Cómo administrarías los medios para lograrlo? Si tomamos en cuenta la teoría efectual (El arte de pensar e innovar eficazmente), lo que realmente se dice es: “Bien, cuento con estos medios. ¿Qué metas puedo alcanzar con ellos?” En el proceso, las metas se van modificando continuamente a medida que varían las circunstancias.

 

A continuación os dejo 7 claves de cómo piensa un emprendedor:

Despierta tu mente emprendedora

Toda persona tiene un talento único para desarrollar un trabajo con gran éxito, y te ayudará a convertirte en aquello que quieras ser. Descubre ¿qué te gusta? ¿qué te apasiona? Y así descubrirás tu talento. Sin embargo, ¿Cuál es la chispa, el detonante que despierta el emprendedor? Toda acción que emprendemos, tiene un sentido para hacerse, a más grande sea esa acción, más grande es ese sentido y más grande será tu idea de negocio, por lo tanto, más importante será la palanca que te impulse.

¿Qué sentido tiene lo que haces? ¿Por qué es importante hacerlo?

La mente emprendedora tiene visión futuro, lo que hace que pueda diseñar lo que nadie más puede ver, se adelanta a las oportunidades, trabaja desde el aquí y ahora, con los recursos que tiene y en previsión con lo que tendrá, no se detiene  a mirar el pasado, porque cree en los cambios, depende del observador y de su posición, aprende del presente, de los errores y revisa que puede cambiar para mejorar, recuerda, "Quien tiene un ´por qué` para vivir, encontrará casi siempre el ´cómo`” Friedrich Wilhelm Nietzsche, frase que fue citada por el psiquiatra y neurólogo Viktor Frankl, en su libro “El Hombre en busca de sentido”

Conviértete en Visionario

Todo lo que cabe en tu mente, cabe en tu vida, debes pensar que llegarás a ser lo que quieres ser, te convertirás en la persona que tú creas de ti mismo. Tener visión, el emprendedor piensa que si no existiese el fracaso no existiría el aprendizaje, el ser humano no evolucionaria. Al aprender de nuestros errores, conseguimos superar parte de nuestras limitaciones. ¿Cuál es tu visión?

Capacidad de superación

El emprendedor sabe siempre dónde está (presente) y dónde quiere estar (Futuro), siempre está en continuo aprendizaje, buscando información, que le permite pensar e innovar de forma contínua. ¿Qué estás dispuesto aprender hoy?

Actitud Emprendedora

Enfrentar y superar sus propios miedos, romper los límites establecidos, es una habilidad a la que la mente de un emprendedor se enfrenta continuamente, para ser un emprendedor exitoso, debes saber distinguir el miedo real del miedo psicológico. ¿Cómo actúas ante los miedos? ¿Cómo enfrentas la barrera del miedo?

Mente abierta

La mente de los emprendedores es inquieta, es por ello que siempre está en continuo cambio, se adapta a los nuevos retos, no se preocupa, sino se ocupa, aplica todos los conocimientos que le son interesantes porque sabe que “Conocerlo es saberlo y sabiduría es aplicarlo” ¿Qué tan flexible eres ante los cambios?

 

Resultados

Fije una meta, estudie las tendencias de los mercados. Visualice cuáles son las oportunidades y las amenazas. Haga un plan muy detallado. Luego observe sus fortalezas y debilidades y administre con eficiencia los medios y recursos a su disposición mientras alcanza la meta propuesta

Los emprendedores se diferencian de los gerentes porque piensan en términos de efectos. Creen que el futuro no está escrito y puede ser modelado por la acción humana, ellos no predicen, ellos forjan su propio destino.

¿Te gusto lo que leíste? ¿Crees qué puede ayudar a otro para que trabaje su mente emprendedora? Si la respuesta es afirmativa Compártelo y recuerda que el conocimiento es universal.

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *