Pensamiento Lateral

El Pensamiento Lateral se concibe como un Pensamiento Creativo, una forma de escapar a las ideas fijas. Es una habilidad mental adquirida que busca una solución mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. La necesidad de que todas las fases del pensamiento sean correctas es la principal barrera a la concepción de nuevas ideas. En el Pensamiento Lateral se prescinde de valorar si las ideas en el proceso de su elaboración son correctas, primero se elabora un gran número de ideas y luego se eximan a efectos de valoración.  Edward de Bono

Beneficios a nivel:

Evita que vivamos con miedo a que las cosas cambien y no poder mantener el control es decir, tener miedo a lo que no conocemos.  Además, nos ayuda a escapar de la rutina, evitando  la falsa seguridad que todo siempre ira bien mientras te mantengas como vas.  

Nos invita a emprender acciones nuevas y diferentes, nos mantiene al margen del temor a equivocarnos. A nadie le agrada quedar en ridículo ante los demás o perder algo valioso al implementar o incursionar en algo nuevo, sin embargo, recordemos que el que no arriesga no gana, el Pensamiento Lateral nos reta a salir de nuestra Zona de Confort Mental.

¿Llevas ofertando el mismo producto desde que comenzó la empresa. No has variado absolutamente nada?

¿Tus clientes ya no reaccionan a ninguna acción de marketing que emprendes?

¿Eres de los profesionales que no te gusta que te lleven la contraría?

¿Sientes miedo al fracaso, y por eso te cuesta arriesgar en tu negocio?

¿Siempre esperas a que surja la inspiración, no te paras a intentar trabajar en ella?

¿Eres una persona muy racional, que no permite que las emociones y sentimientos influyan lo menos posible en tu trabajo?

¿No tienes una visión de futuro, prefieres pensar en el presente. Para desarrollar la creatividad, es necesario imaginar un posible futuro?

¿Qué necesitan las empresas hoy en día?

Una nueva manera de aprender a pensar que abra una puerta que ni siquiera sabía que existía. Una manera de pensar que busque la solución a los problemas complicados por medio de métodos no ortodoxos o de elementos que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. Necesitan el Pensamiento Lateral™. Desarrollar ideas innovadoras no tiene por qué depender de la suerte o de un esfuerzo sin método. Los métodos probados del Pensamiento Lateral™ del Dr. De Bono proporcionan un proceso sistemático y deliberado que tiene como resultado el pensamiento innovador.