Emprendimiento

PROMOCIONA TU EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ DEBO HACER PARA PROMOCIONAR MI EMPRENDIMIENTO?

Hemos llegado a la última etapa, PROMOCIONA TU EMPRENDIMIENTO.  Hasta aquí ya has recorrido un gran trayecto de tu Emprendimiento Social, ahora es el momento de divulgar por todos los medios existentes tu proyecto con el único objetivo de que el mundo entero lo conozca.

Es importante destacar que el éxito de un negocio no se basa solamente en el hecho de encontrar una buena idea, sino también de ofrecer un adecuado servicio al cliente y como pilar fundamental e importante: Saberlo promocionar.

Al hablar de promoción, hablamos de las estrategias que el emprendedor debe ejecutar para que el público quiera consumir y/o comprar los productos o servicios que se ofrezcan, esto es el convencimiento mediante la exaltación de las características del producto del que se dispone.  La promoción se puede hacer por medio de una distribución de información que se hace mediante la publicidad a través de diversos medios, que incluye otras variables como por ejemplo las ventas, ofertas y relaciones públicas.

¿Cómo puedo promocionar mi emprendimiento?

Hoy en día existen ideas generalizadas para que tu emprendimiento funcione, para ello debes invertir tiempo y recursos. Existen una gran variedad de estrategias a tener en cuenta para promocionar tu  producto o servicio.

ESTRATEGIA ONLINE. Para los nuevos empresarios y emprendedores estar presentes en la WEB y en las REDES SOCIALES, es de vital importancia, en ellas promocionas tu marca, tu emprendimiento y los productos o servicios que ofreces, con el único objetivo de acercarte a más clientes/consumidores, es por ello que debes conocer sobre Marketing Digital. El Marketing Digital es más que crear una cuenta en Facebook o posicionarse en Internet, es contemplar e incluir lo digital en tu proyecto y modelo de negocio, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento. No como un complemento, sino como la base de tus operaciones. En Internet hay muchas herramientas disponibles que te pueden ayudar a hacer una buena campaña de marketing (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras), a través de estos medios podrás promocionar el producto o servicio. Recuerda siempre que las redes sociales están para compartir con tu público objetivo, y no solo para vender. Si no cuentas con éstas herramientas o no cuentas con el tiempo para dedicarle al e-marketing, puedes contratar servicios de empresas que externalizan esta actividad y cuentan con expertos en esta área, y así te ayudarán a sacar el máximo partido a tu emprendimiento. En España dirijo Mi Mundo Digital donde encontrarás todos los servicios que necesitas para promocionar tu emprendimiento.
ESTRATEGIA OFFLINE El Marketing Offline, alude a las diferentes estrategias de publicidad que una marca realiza fuera de la red, o lo que es lo mismo, del territorio online, por lo que abarcan múltiples técnicas y ámbitos de actuación. En los últimos años, el marketing digital (online), se ha consolidado en las estrategias de comunicación de las empresas gracias a la democratización de la red y el uso de las plataformas sociales, sin embargo, cuidar a su vez la publicidad offline aumenta considerablemente las posibilidades de éxito y expansión de un emprendimiento. La Estrategia OFFLINE, son medios impresos, eventos, prensa, radio, tarjetas de presentación, PechaKucha, entre otros. A cada lugar al que vayas, a cada persona que conozcas, cuéntales sobre tu emprendimiento, quién mejor que tú, conoces lo innovador de tu proyecto, con ello no solo puedes expandir tu cartera de clientes, podrías conocer a un inversionista, distribuidor o aliado de negocio.

Es importante combinar ambas estrategias, la unión de ellas se le denomina Blended Marketing.

Para idear una campaña de promoción toma nota de los siguientes pasos:

 

  • DEFINIR EL OBJETIVO: Tener claro en qué consiste nuestro emprendimiento y hacia dónde queremos ir, y a partir de ahí, define una estrategia de marketing, creando así un plan de acción.
  • ESCOGE EL MEDIO DE COMUNICACIÓN: Debes conocer y evaluar los diferentes medios de comunicación online y offline susceptibles de ser utilizados, para seleccionar los que realmente te sirven para tu estrategia de Marketing.
  • CONVIERTE LAS INTERACCIONES ONLINE EN ACCIONES OFFLINE: Hay que incentivar la llamada a la acción con estrategias como: Ofrecer información exclusiva a los usuarios en la web, blogs y redes sociales, con el único fin de que acudan a los puntos de ventas físicos, presentación en primicia de ciertos productos en internet y aprovechar las posibilidades promocionales en cuanto a su ubicación.

 

En una promoción adecuada de cualquier emprendimiento, es recomendable optimizar la presencia multicanal, diseñando contenidos apropiados, integrar los canales y aprovechar las posibilidades que ofrece, tanto internet,  como los medios de comunicación tradicionales. Puedes tener claras tus ideas propias sobre cómo combinar estas estrategias, si te apetece, podemos establecer un feedback enriquecedor en la sección de comentarios.  ¡Lánzate!

¿Te gusto lo que leíste? ¿Crees qué puede ayudar a otro para que trabaje su mente emprendedora? Si la respuesta es afirmativa Compártelo y recuerda que el conocimiento es universal.

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *